Premio Alfredo Quirós Fernández

Escaparate de la Librería Cervantes
Escaparate de la Librería Cervantes de Oviedo

¿POR QUE DEL PREMIO?

El Premio Alfredo Quirós Fernández ha sido creado en septiembre de 1996 por la Librería Cervantes, con ocasión de su 75 aniversario y con dos finalidades concretas:

•  Homenajear al fundador de la librería, ALFREDO QUIRÓS FERNÁNDEZ , como librero e impulsor de la cultura durante toda su vida.

•  Contribuir mediante su publicación a la difusión de aquellas obras que estudien y divulguen los diversos valores del Principado de Asturias.

En la actualidad celebra su décima edición y es el único del Principado que premia obras de carácter general referentes al entorno asturiano, y que además se edita dentro del mismo año. La pluralidad y el interés del mismo queda reflejado en su ya larga lista de premiados y en la diversidad de temas que toca; desde el descubrimiento de regiones remotas, a la geografía humana y natural de Asturias, pasando por la historia general y artística de la región, los premios Alfredo Quirós Fernández han sabido colocar en cada una de sus ediciones una obra que contribuye al conocimiento singular de nuestra comunidad.

Gracias a esta pluralidad de temas el premio no se ha visto encajonado en ningún tipo de libro o formato predeterminado, siendo así que cada edición se ha visto fortalecida por una edición cuidada y propia que se ajusta al tema en cuestión, sin cortapisas y que convierte cada libro en una edición singular.

La cantidad y calidad de originales que se reciben en cada edición, y que vuelven muy difícil la labor del jurado, da buena fe del enorme prestigio y salud con la que cuenta el premio que cada año logra superar el listón impuesto en la anterior edición.

descargar mp3 music